Consejos para iniciar un negocio en MLM

Comparte esto...


Extracto del articulo escrito

por: Daniela Clavijo, mazo del 2010

  En México, el multinivel NO es un mercado menor: abarca el 71% de las empresas que realizan ventas directas en el país, genera casi el 40% de la facturación del sector (con $17,387 millones) y auto emplea a más de dos millones de personas. Es apenas una industria creciente y con enorme potencial.

Si ya elegiste o estas por elegir a una empresa de multinivel como tu negocio o una alternativa de ingresos, es conveniente que sigas estos consejos.

1.  Busca productos y la propuesta de la empresa sean afines a ti, a tus gustos y a tu estilo de vida, asegúrate de que la compañía sea seria que esté debidamente constituida, registrada y que cuente con los permisos y autorizaciones necesarios en las dependencias oficiales.

2.  Verifica que los accionistas y dirigentes de la empresa tengan la experiencia y conozcan a fondo la filosofía empresarial de las ventas directas y el multinivel. Asiste a reuniones y platica con diversos afiliados y usuarios.

3.  No olvides que el tiempo que tiene la compañía en el mercado es crucial. Dentro de los cinco primeros años estás en una oportunidad inmejorable. Pero no es lo único. Considera que en todos los negocios de multinivel el negocio empieza de ti hacia abajo. Por lo tanto, no importa lo que hayan hecho los demás. Si tú no mueves a tu equipo nadie más lo hará.

4.  Analiza el producto que vende la empresa. Si es innovador, hace diferencia en la industria, y cuenta con una patente estás en el negocio ideal. Fíjate que el artículo funcione y tenga larga vida. Si es un producto muy común, seguramente la compañía puede durar poco en el mercado. Verifica que tenga buena logística para garantizar el abasto y la distribución de productos.

5.  Pon especial atención a los planes de compensación, ya que una empresa puede tener el mejor producto, pero si te pagan poco no es rentable. Busca compañías con planes a corto, mediano y largo plazo, para que inicies una carrera en multinivel de por lo menos cinco años.

6.  Estudia si las reglas del plan de compensación marcan requisitos de calificación razonable y alcanzable. Entre menos candados tenga será mas equitativa la repartición de la riqueza entre la empres y tu. Y ¡No te confundas! La diferencia entre un negocio de multinivel y una pirámide (que por cierto, es ilegal) es que en esta último sólo se maneja dinero y no hay venta de productos ni planes de compensación.

7.  No olvides que el multinivel se basa en la confianza y el trabajo en equipo. Apóyate en los líderes de la organización y pregunta a la empresa qué herramientas (como sistemas de negocio, DVDs, revistas, folletos o productos) tienen para impulsar tu emprendimiento. También pregunta si cuentan con capacitación sistematizada para los distribuidores y productos innovadores

        http://espanol.entrepreneur.com/article/3814/

Lo que Deseo, es que Tengas Libertad Financiera

www.marcosuribe.com