Como Comerce a un Elefante...?

No me niegues que jamás has imaginado como comerte a un elefante de golpe. De una sola vez. ¿Quién no lo ha intentado en alguna ocasión?. No físicamente a un elefante pero si en muchas cosas en tu vida que podemos compararlo con el tamaño de este gran paquidermo.


Pero, ¿cuáles serían las consecuencias?...

Verás. Normalmente soñamos, nos ilusionamos y deseamos cosas, disfrutamos de esta situación de PODER sobre el resto de los demas y es por eso, por lo que nos distinguimos de otros; al pretender conquistar y alcanzar Metas y Objetivos.

Siempre estamos "buscando", y en general...no nos movemos si no hay una Motivación.

Y si la mayor parte de nuestra vida la pasamos "soñando" y "ambicionando", entonces ¿por qué no alcanzamos lo que deseamos de verdad?. Más aun, ¿qué nos impide lograr todas y cada una de nuestras metas?.

Mi experiencia como Consultor en REDES de Negocio me ha enseñado a que generalmente enfrentamos todos nuestros desafíos (alcanzar metas lo es) de la misma manera. “ECHANDOLE GANAS” Y hasta nos auto motivamos con una frase ya muy de moda en los mexicanos “SI SE PUEDE” y pensamos que con esta actitud al ver en un esquema de negocios en un papel y dejarnos llevar por la emoción y por lo emotivo, de cómo alguien no lo presenta y que nos dice que ganaremos al arrancar el negocio millones.

Bueno, esto es como tratar de comerse un elefante de un bocado. ¿Trazarías la misma estrategia y aplicarías el mismo método para sacarle punta a un lápiz que para preparar un viaje a Italia?.

¡No!. Lo segundo necesita de un método mucho más complejo y difícil que el primero. ¿No es cierto?. Y si no lo aplicamos por más GANAS y porras de SI SE PUEDE que te brinde la persona con la que te asociaste evidentemente no lo lograras.

 Por lo tanto: Desafíos complejos = Elefante cortado en filetes. “Divide y vencerás”.

No hay otro mejor secreto para alcanzar cualquier Meta u Objetivo, que la división del proyecto de negocio en acciones y tareas menores, y que éstas sean realmente alcanzables una a una que garanticen su crecimiento sustentable. Subir es ascender. Y ascender es ir paso a paso. Escalón por escalón.

 

Dividir el desafío en otros de menor tamaño (filetes) favorece la ingestión (logro) del elefante (Meta).

www.marcosuribe.com