El Lider Charro del Multinivel

Si quieres impulsar tu empresa de MLM, sin importar su situación y en qué etapa se encuentran, he aquí algunos consejos de los cursos de administración de Harvard Business para que desarrolles todo tu potencial productivo. Actúa  como si ya tuvieras lo que quieres. Los negocios se basan en la incertidumbre.


Si una inscripción se realiza o no, si un contrato se firma o no, si nos conceden o no una entrevista… La mejor manera de actuar en tanto se concreta ese logro, es hacerlo como si ya hubiéramos obtenido lo que deseamos. De ese modo se atenúan las preocupaciones. Si, es una fantasía, pero es mejor lidiar con el fracaso de antemano que a lo largo de todo el proceso.

Toma responsabilidad de tu crecimiento. No te estanques. Uno de los mayores problemas de los Lideres de MLM es que no se dan tiempo para mejorar su formación e interactuar con colegas y competidores que podrían darles una visión más completa de lo que hacen y podrían hacer. Nutre tu base de conocimientos, siempre.

Limita tu excesiva necesidad de ser tú mismo. Una de las más socorridas excusas para este o aquel fracaso que los Lideres de MLM se dan y dan es que “no pude evitarlo” o “así es como yo hago las cosas”… Sin duda, un grave defecto es el ligar la personalidad con la manera de hacer negocios. Si nuestra intemperancia, impulsividad o apatía nos llevan a perder oportunidades y las de nuestros socios, hay que cambiar y limitar nuestra manera de ser.

Se independiente. La autonomía limita los recursos con los que dispones, pero te da un mayor margen de maniobra, potencia tu prestigio y te hace dueño de tus decisiones. Si quieres ser un mejor Líder de MLM, prueba ser independiente. Seguramente habrás leído uno o dos libros de liderazgo en tu vida y claro si no lo haz hecho aún, no esta mal darse un poco de tiempo y buscar un buen libro sobre el tema, de seguro encontrarás muchos libros que te sabrán guiar en el camino del liderazgo. Pero mientras te llega ese libro a tus manos aquí te daremos algunas pautas sobre claves del liderazgo que por lo general son estándares en todos los líderes mundiales y de los cuales siempre se puede aprender mucho.

 

Escuchar. Un buen líder siempre sabe escuchar antes de hablar, cultiva esa cualidad, de seguro te servirá en tu vida empresarial.

Valorar. Si estas buscando el camino del liderazgo siempre valora lo que aprendes de quienes están a tu alrededor, de seguro eso es una muy buena practica.

Lazos. Los lideres nunca desechan un lazo sea personal o profesional, siempre es bueno saber que puedes contar con alguien.

Reconocimiento. Un líder no busca el reconocimiento de su gente, por el contrario el lo da a quienes están a su alrededor y recompensa a esos buenos elementos.

Seguridad. En el camino del liderazgo un tema importante es hacer sentir a sus colaboradores protegidos y seguros de que tienen tu respaldo.

Innovar. Sin duda la cualidad principal de un líder es siempre estar a la vanguardia de todo con sus socios, eso sin lugar a dudas hace que estos sepan quien es el líder.

Capacitación. Un líder esta consiente que no solo debe estar capacitado, también es el responsable de capacitar de forma integral a su equipo.

 

Pero como decíamos antes, seguro en un buen libro podrás encontrar motivos suficientes para que desarrolles tus cualidades de líder y dejes de ser un RECLUTADOR “Líder charro del MLM”.

www.marcosuribe.com